Jornadas de Tenis femenino, patrones de juego y planificación con Pancho Alvariño

Jornadas de Tenis femenino, patrones de juego y planificación con Pancho Alvariño

90cb902f-9e44-4641-bdca-6162962d4b9c

Las Jornadas de Capacitación AAT – ITF se desarrollaron con el objetivo de abordar la historia y el presente del tenis femenino, la preparación de las jugadoras y esquemas de entrenamiento para desarrollar el potencial de las deportistas.

Compartimos con Pancho Alvariño dos extensas jornadas, donde el entrenador compartió con los presentes la sumatoria de su visión del tenis femenino, drills en canchas y una excelente exposición de gestión de Academia.
Remarcó además, el respecto al esfuerzo y compromiso que significa la labor del entrenador de tenis, sin horarios y de un gran sacrificio. Asimismo, adherimos conjuntamente a la importancia, remarcada en varias instancias, de los “Valores” en el juego como motor pedagógico y de enseñanza del deporte.

La actividad fue dictada de manera gratuita con fin de promover el intercambio de saberes y que todos los interesados puedan acceder y así profundizar sus conocimientos sobre la temática desarrollada.

DÍA 1

La primera jornada el encuentro fue destinado a entrenadores/as de jugadoras con puntaje o participantes del Circuito Profesional Femenino, Ex Jugadoras, Equipo de Desarrollo AAT y Capitanía Fed Cup y Tutores del Profesorado AAT.

Durante este primer día estuvieron presentes las Ex Jugadoras Mercedes Paz, María Emilia Salerni, Betina Fulco y Florencia Labat quienes compartieron sus experiencias como jugadoras del circuito señalando las diferencias con el juego actual. Manifestaron la importancia de contar con superficies rápidas en el actual contexto de infraestructuras de nuestro país.
Salerni por su parte, destacó la diferencia de jugadoras locales con extranjeras en la “Intensidad” actitudinal y de entrenamientos.

DÍA 2

El segundo día la Jornada fue Abierta, destinada a entrenadores, profesores y estudiantes del Profesorado de Tenis AAT, superando los 100 participantes, donde además, se sumaron representantes de las Federaciones del Interior del país. En este encuentro, la ex jugadora Mercedes Paz destacó en el cierre, su experiencia con el tenis como formador de valores y condicionante de su actual carrera empresaria.

El proceso finalizó con una encuesta sobre la temática y la remisión de certificados a todos los participantes.

 

A continuación compartimos los materiales que se utilizaron durante las Jornadas para todos los interesados:

TRANSICIÓN DE JUNIOR A PROFESIONAL

PLANIFICACIÓN EN TENIS

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *